lunes, 23 de abril de 2012

Las marcas son como las catedrales

catedral.jpg (800×600) 
Podemos considerar a Bassat casi un padre de la publicidad como hoy en día la conocemos, el mismo se  considera un constructor de marcas. 
Durante los últimos años hemos podido ver muchas campañas suyas en varios soportes.
Dentro de su libro El libro rojo de las marcas, Bassat compara la construcción de una marca, con la de una catedral.

"Las marcas son como catedrales. Se construyen a lo largo de los años, por personas distintas, de diferentes generaciones pero con un objetivo común.[...] 
En una catedral, al igual que en una marca cualquier elemento por insignificante que parezca, influye directamente en el resultado final" [...] 
Construir una marca no es solo decidir el nombre de un producto o conseguir un grupo de clientes fieles. Construir una marca es escuchar las necesidades del mercado, entenderlas, y responder a ellas con unas buenas dosis de intuición, trabajo y creatividad."

Por lo tanto debemos cuidar siempre los pequeños detalles de nuestras marcas que son las que pueden decidir si nuestra marca tendrá éxito o quedará en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario