viernes, 25 de mayo de 2012

¿Acierta P&G en su estrategia por darse a conocer?

Hasta hace unos días, P&G o Procter and Gamble era un completo desconocido para el consumidor medio. Nadie sabía qué era, ni a qué se dedicaba. Pero, con motivo del patrocinio de los juegos olímpicos de London 2012 ha lanzado un spot en el que rinden homenaje al trabajo de las madres.




El spot en sí es fantástico pero, han comenzado a añadir en todos los anuncios de las marcas que forman su portofolio (recordemos que sigue un modelo de arquitectura multimarca) el mensaje "P&G, siempre apoyando a las madres".

Así que está por ver el retorno que para una marca corporativa y desconocida para el consumidor medio como P&G, pueda tener esponsorizar los JJ.OO. Un cambio muy brusco el pasar de no firmar ningún anuncio, ni producto, a salir en TV con un mensaje anclado a una campaña, no a su propia marca.

Tendremos que observar como relacionan este mensaje con muchas de las marcas de sus productos como Gillete, Oral B, Duracell...



Puedes leer el artículo completo de  P&G, apoyando a las madres. Confundiendo al consumidor. vía Al otro lado del Branding.



No hay comentarios:

Publicar un comentario