domingo, 6 de mayo de 2012

Modelo Respaldado


·   Modelo Respaldado (Identidad del negocio múltiple): 
     
   En este modelo, la empresa posee varias marcas, cada una de las cuales está respaldada por el nombre del grupo o su estilo visual (United Technologies, Banco Santander, RTVE, etc.)
      

  Un claro ejemplo es el del Banco Santander. Tras la adquisición de la británica Abbey, decidieron mantener el nombre de la marca, pero con toda la imagen corporativa, contando así con el respaldo del poder del Banco Santander, y del nombre Abbey. Una elección muy acertada. 
   
   Las ventajas que puede tener una nueva marca que cuenta con el modelo respaldado de arquitectura de marca, son que arrastra con ella todos los valores positivos y potencia de la nueva marca con la que se ha fusionado, además de los que ya se caracterizaba a la marca anteriormente. Ello puede ensalzar el nombre de la marca y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado. 
    
   Por otro lado, puede suceder el mismo ejemplo en sentido contrario. Toda la imagen que una empresa ha ido construyendo durante años se puede esfumar debido a la adhesión con otra marca, cuya imagen de cara al público es negativa. Esto puede llevar a una pérdida de confianza en hacia la marca, y un descenso en las ventas y el posicionamiento en el mercado. 

  Como podemos observar, los modelos de arquitectura de marca tienen sus pros y sus contras, y es muy importante analizar la situación en el mercado de todas las marcas antes de optar por uno u otro modelo, para evitar catástrofes. 




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