miércoles, 9 de mayo de 2012

El modelo de Apoyo de Marcas o Multimarca



Siguen este ejemplo grandes empresas como Procter and Gamble o Unilever.
Este modelo destaca por relacionar la marca corporativa con las marcas del producto.









Mediante esa relación entre marca corporativa y marcas del producto se realiza una transmisión de valores y retroalimentación entre ellas: aportando la marca corporativa una visión y confianza que nutre a cada marca a la que avala.

En este modelo de arquitectura, los roles deben estar claramente diferenciados. La marca corporativa no debe amparar actividades que excedan claramente su territorio pues no aportaría valor y se podría ver dañada en su imagen.

Ventajas e inconvenientes.




  • Combina los valores de la marca específica con los de la marca madre o corporativa que le presta apoyo y aval.
  • Comunica crecimiento y envergadura de grupo.
  • "Riesgo de contagio", aunque menor que en el modelo monolítico.
  • La marca corporativa no puede amparar negocios contradictorios entre sí.

1 comentario:

  1. UNILEVER ES MODELO DE MARCA INDEPENDIENTE O DE APOYO ENTRE MARCAS ¿¿¿¿¿

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