Siguen este ejemplo grandes empresas como Procter and Gamble o Unilever.
Este modelo destaca por relacionar la marca corporativa con las marcas del producto.
Este modelo destaca por relacionar la marca corporativa con las marcas del producto.
Mediante esa relación entre marca corporativa y marcas del producto se realiza una transmisión de valores y retroalimentación entre ellas: aportando la marca corporativa una visión y confianza que nutre a cada marca a la que avala.
En este modelo de arquitectura, los roles deben estar claramente diferenciados. La marca corporativa no debe amparar actividades que excedan claramente su territorio pues no aportaría valor y se podría ver dañada en su imagen.
Ventajas e inconvenientes.
- Combina los valores de la marca específica con los de la marca madre o corporativa que le presta apoyo y aval.
- Comunica crecimiento y envergadura de grupo.
- "Riesgo de contagio", aunque menor que en el modelo monolítico.
- La marca corporativa no puede amparar negocios contradictorios entre sí.
UNILEVER ES MODELO DE MARCA INDEPENDIENTE O DE APOYO ENTRE MARCAS ¿¿¿¿¿
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