miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrevista a Cristina González Bermejo, Brand Strategist en Saffron Brand Consultant

Aquí tenéis nuestra segunda entrevista. Esta vez es el turno de Cristina González Bermejo, Brand Strategist en Saffron Brand Consultant. Cristina es un claro ejemplo de como un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, con mucho esfuerzo, puede llegar a trabajar para una de las consultoras de branding más importante del mundo. 






¿Cómo definiría arquitectura de marca?

La arquitectura de marca articula el modo en que una marca se relaciona con sus distintas submarcas (y cómo éstas se relacionan entre sí). Hoy y mañana, dando respuesta a las necesidades del negocio y contribuyendo a la óptima comunicación de la marca.
Sintetizando se puede decir que existen tres modelos diferentes de arquitectura de marca: monolítica, de respaldo e independiente.


¿Cuál es exactamente la función de una brand strategist, y qué relación tiene con la arquitectura de marca?

Nuestra función es la de facilitadores de una estrategia de negocio, ayudamos a aportar claridad y tangibilizar ideas para posicionar de forma relevante los negocios de nuestros clientes en el mercado.

¿Cómo es trabajar para una de las consultoras de branding más importantes del mundo?

Un reto apasionante.

Saffron ha ganado el premio para promocionar el Madrid Open que se está celebrando ahora mismo, ¿cómo fue ese proyecto? ¿Qué papel tiene Saffron una vez que ya ha comenzado el torneo?

Saffron creó la nueva marca para MO en 2009. Desde entonces hemos seguido colaborando con el torneo haciendo sus campañas publicitarias. Este año el reto ha sido comunicar la nueva tierra azul bajo el concepto “Tierra como siempre, como nunca”.

¿En qué proyectos se encuentras trabajando actualmente?

En el sector de la moda en Turquía.

Coca cola, Vueling, Yoigo, Bankinter…son algunos de los clientes con los que han trabajado. ¿Con que empresa o producto se ha sentido más cómoda trabajando?

Más que en términos de comodidad hablaría en términos de reto. Todos son líderes en sus respectivos sectores, expertos; por lo que el trabajo junto a ellos conlleva un proceso de trabajo muy exigentes desde el punto de vista estratégico y de diseño con el fin de construir una diferencia relevante para sus mercados objetivo.
Desafortunadamente yo no he trabajado personalmente para ninguno de esos cuatro clientes.

¿Cómo ve usted el panorama nacional en cuanto a la importancia del branding y la comunicación en las empresas?

El branding es una disciplina compleja, que requiere la participación de toda la organización para hacer que una marca sea una realidad: desde la alta dirección hasta todos y cada uno de sus empleados. En la base de toda comunicación –externa o interna- ha de estar siempre la marca, la promesa de esa experiencia única que hace diferente y relevante a cada compañía.

Como licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ¿qué considera que es lo más importante que ha aprendido en la carrera?

A tomar consciencia de la complejidad del mundo de la comunicación, tan polifacético y cambiante.

Siendo una profesional de la comunicación, ¿qué consejo daría a los estudiantes de publicidad o futuros comunicadores?


Cultivar la curiosidad, educar vuestro instinto, y que nunca perdáis la pasión por esta profesión tan privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario