martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista a Joan Jimenez, fundador y propietario de Spoonch


En estos días, vamos a publicar unas entradas más que interesantes, ya que nos disponemos a mostraros entrevistas a profesionales del mundo del Branding. A continuación, podréis disfrutar de la entrevista realizada a Joan Jimenez, fundador y propietario de la consultora independiente Spoonch, especializada en Social Branding. Una muestra de espíritu emprendedor y de que se puede crecer profesionalmente desde cero en el mundo del branding. Disfrutadla. 





Entrevista Joan Jimenez - Fundador y Propietario de Spoonch

¿Cómo se define Joan Jimenez?

No sé quién soy, siempre esto aprendiéndolo.

¿Puede explicarnos que es Spoonch?

Spoonch es una marca que me ha acompañado los últimos años, que ha sido diferentes cosas y que siempre ha representado mi proyecto profesional. En estos momentos Spoonch es mi Marca profesional de Servicios de Social Brandig.

¿En qué momento decide dar el paso y montar su propia empresa?

Hace ya bastantes años... una vez que me di cuenta de que era la mejor manera de ganar en libertad personal y no depender de estar esperando a que alguien me contratara o me descubriera.

¿Cómo definiría de una forma muy breve y clara el 
Branding?

Brandig es la disciplina que sirve para construir Marca.

Como conultor de marcas, ¿Cree usted que las marcas españolas apuestan todo lo que deberían en marca e imagen?

Las Marcas españolas, en general, tienen una conciencia muy baja de lo que es y cómo funciona realmente una Marca y por lo tanto, no apuestan por ella a causa de su desconocimiento.

¿Qué papel juega la arquitectura de marca dentro del mundo de Brandig?

El mismo papel que juega la Arquitectura en la construcción  de edificios. Sin arquitectura, es difícil construir edificios sólidos...

Y el Social Media, ¿qué papel juega en todo esto?

Las Redes Sociales son simplemente la Sociedad en versión digital... lo que pasa es que, debido a nuestra cultura, aún nos seguimos empeñando en verlo solo como un nuevo canal comercial...

Usted afirma que la sensibilidad social es de vital importancia en el Branding. ¿Cómo consigue darle protagonismo en un mundo tan frío como puede parecer el del Branding?

Las Marcas no solo sirven para vender, de la misma manera que la televisión no solo sirve para poner anuncios. Las Marcas han de servir para construir Cultura, Valores, Educación, Riqueza, Solidaridad... entre otras muchas cosas.

¿Cómo ve el futuro de las empresas y marcas españolas Joan Jimenes?

Veo un futuro que pasa necesariamente por la Conciencia y la Humanización de las Marcas.

¿Cuáles son los pasos imprescindibles que debe dar un estudiante de comunicación, cuyo sueño sea dedicarse al mundo del Branding y su objetivo abrir una 
consultora?

Creo que estar abierto, seguir su instinto y no perder la curiosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario