En estos días, vamos a publicar unas entradas más que interesantes, ya que nos disponemos a mostraros entrevistas a profesionales del mundo del Branding. A continuación, podréis disfrutar de la entrevista realizada a Joan Jimenez, fundador y propietario de la consultora independiente Spoonch, especializada en Social Branding. Una muestra de espíritu emprendedor y de que se puede crecer profesionalmente desde cero en el mundo del branding. Disfrutadla.
Entrevista Joan Jimenez
- Fundador y Propietario de Spoonch
¿Cómo se define Joan Jimenez?
No sé quién
soy, siempre esto aprendiéndolo.
¿Puede explicarnos que es Spoonch?
Spoonch es
una marca que me ha acompañado los últimos años, que ha sido diferentes cosas y
que siempre ha representado mi proyecto profesional. En estos momentos Spoonch
es mi Marca profesional de Servicios de Social Brandig.
¿En qué momento decide dar el paso y montar
su propia empresa?
Hace ya
bastantes años... una vez que me di cuenta de que era la mejor manera de ganar
en libertad personal y no depender de estar esperando a que alguien me
contratara o me descubriera.
¿Cómo definiría de una forma muy
breve y clara el
Branding?
Brandig es
la disciplina que sirve para construir Marca.
Como conultor de marcas, ¿Cree usted
que las marcas españolas apuestan todo lo que deberían en marca e imagen?
Las Marcas
españolas, en general, tienen una conciencia muy baja de lo que es y cómo
funciona realmente una Marca y por lo tanto, no apuestan por ella a causa de su
desconocimiento.
¿Qué papel juega la arquitectura de
marca dentro del mundo de Brandig?
El mismo
papel que juega la Arquitectura en la construcción de edificios. Sin arquitectura, es difícil
construir edificios sólidos...
Y el Social Media, ¿qué papel juega
en todo esto?
Las Redes
Sociales son simplemente la Sociedad en versión digital... lo que pasa es que,
debido a nuestra cultura, aún nos seguimos empeñando en verlo solo como un
nuevo canal comercial...
Usted afirma que la sensibilidad
social es de vital importancia en el Branding. ¿Cómo consigue darle
protagonismo en un mundo tan frío como puede parecer el del Branding?
Las Marcas
no solo sirven para vender, de la misma manera que la televisión no solo sirve
para poner anuncios. Las Marcas han de servir para construir Cultura, Valores,
Educación, Riqueza, Solidaridad... entre otras muchas cosas.
¿Cómo ve el futuro de las empresas y
marcas españolas Joan Jimenes?
Veo un
futuro que pasa necesariamente por la Conciencia y la Humanización de las
Marcas.
¿Cuáles son los pasos imprescindibles
que debe dar un estudiante de comunicación, cuyo sueño sea dedicarse al mundo
del Branding y su objetivo abrir una
consultora?
Creo que
estar abierto, seguir su instinto y no perder la curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario